El consumo de huevos crece durante la pandemia
Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

El consumo de huevos crece durante la pandemia

Los huevos se han convertido en uno de los alimentos que más ha subido sus ventas durante esta pandemia. Desde el inicio del confinamiento consumimos un 20% más de este producto.

Según un informe, ya en el pasado mes de marzo, el consumo de huevos se había disparado con respecto al mismo mes anterior. Actualmente, cada español consume una media de 255 huevos al año.

Siempre se ha considerado un alimento básico en la cesta de la compra, pero durante el confinamiento los españoles hemos dedicado más tiempo a la repostería casera, que tiene al huevo como uno de sus ingredientes básicos.

Además es uno de los alimentos más versátiles y más fáciles de cocinar. Por otra parte, los consumidores se preocupan cada vez más por la calidad de los huevos y las condiciones en las que viven las gallinas.

Apadrina una gallina

Por eso nos preguntamos, ¿cómo viven las gallinas ponedoras de nuestro país?. El 77% están en jaulas homologadas, el 13% viven en el suelo y tan solo el 9% viven en el campo.

Ahora es posible apadrinar a una gallina y que nos lleguen sus huevos directamente a nuestra casa. Por 15 euros al mes, podemos hacernos padrinos de una gallina en una granja que encontramos en San Agustín de Guadalix.

Inés tiene su gallina apadrinada |@dieGarces_

Para ello, solo tenemos que registrarnos en la web de ‘La Gallinera’. Con este gesto también ayudamos a la raza de estos animales, conocida como la gallina castellana, que está en peligro de extinción porque nunca se han llegado a acostumbrar a vivir en jaulas.

Mejores Momentos

Programas Completos