Cuatro limpiadoras del Clínico sancionadas por reclamar material

Cuatro limpiadoras del Clínico sancionadas por reclamar material

Cuatro limpiadoras del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han sido sancionadas sin empleo y sueldo durante 45 días por denunciar la falta continuada de material para limpiar el centro.

Las trabajadoras, empleadas de una empresa de limpieza subcontratada por el hospital, afirman no poder cumplir con su trabajo porque faltan algunos productos necesarios.

En Está Pasando hemos hablado con Elena Varela, una de las trabajadoras sancionadas: "El comité de empresa lleva meses denunciando la falta de material a través de escritos", afirma.

Y es que, como explica Elena, fue el pasado 17 de diciembre cuando las trabajadoras decidieron exponer en un comunicado "los problemas que teníamos y nos disculpamos por no poder hacer bien nuestro trabajo por la falta de material". Ese comunicado fue el motivo de la sanción.

Conflictos laborales

Los conflictos laborales entre los trabajadores y la dirección del Clínico han sido constantes en los últimos años. El pasado mes de abril la plantilla del servicio de limpieza del hospital mantuvo una huelga indefinida por la falta de personal entre otras reivindicaciones.