Los músicos callejeros, ¿arte o ruido?

Los músicos callejeros, ¿arte o ruido?

La música siempre ha formado parte de la vida cultural de Madrid, sin embargo, para muchos de los vecinos del distrito Centro es toda una pesadilla. Están hartos de soportar a los músicos callejeros debajo de sus balcones a todas horas.

Por otro lado están los músicos callejeros, que se quejan de que el Ayuntamiento ha paralizado la concesión de nuevas autorizaciones: “Llevo siete años tocando en la calle y vivo de ello”, señala uno de los músicos, “No hay licencias desde junio y no se renuevan, estamos a la espera”, añade.

“Es insoportable estar escuchando música permanentemente todo el día”

Los vecinos aseguran que es insoportable estar escuchando música todo el día: “No se puede vivir así, llega un momento en que tienes ansiedad y no puedes descansar porque escuchamos música a todas horas” reclama uno de los vecinos.

Parece que ambas partes están de acuerdo en que la música en la calle tiene que estar regulada pero, ¿cómo? Hasta verano se daban licencias para tocar en la calle, con limitaciones de zona, horarios y volumen.

El actual gobierno de la Comunidad de Madrid dice que, esa orden, entraba en contradicción con la Zona de Protección Acústica Especial, y por eso se han paralizado los nuevos permisos.