La navidad también afecta a nuestra salud

La navidad también afecta a nuestra salud

La navidad está a punto de terminar y con ella se acaban las comidas familiares, las compras, las celebraciones… una época que, aunque no lo creamos, afecta a nuestra salud. Nuestro médico de cabecera, David Céspedes, ha visitado Está Pasando para contarnos por qué la navidad afecta a nuestra salud.

Sin duda, durante las fechas navideñas nuestros hábitos alimenticios cambian: “Ingerimos mayores cantidades de alcohol y alimentos, muchos de ellos con muy poco aporte nutricional” señala el doctor, “Hay que evitar las salsas y el picoteo antes de las comidas” continúa explicando.

“En muchas ocasiones la navidad provoca estrés y ansiedad”

La navidad es una época en la que consumimos más alcohol, un exceso que nos puede provocar sensación de hinchazón abdominal o acidez: “Lo mejor es intentar no beber más de dos copas de vino” nos explica Céspedes.

A las compras desenfrenadas de estos días se le suma la falta de ejercicio, los excesos, la multitud de compromisos, la falta de ganas de unirse a planes que se consideran obligados… el agobio hace que muchas personas sufran de ansiedad, estrés y muchas ganas de que pasen ya las fiestas navideñas.