Rostros e historias que hay dentro de los muñecos de la Puerta del Sol

Rostros e historias que hay dentro de los muñecos de la Puerta del Sol

En Está Pasando hemos podido entrevistar a dos personas que probablemente te habrás topado alguna vez en la Puerta del Sol. Disfrazados de los personajes de 'La Casa de Papel', dos de los protagonistas de esta famosa plaza madrileña han venido al programa y nos han contado su historia.

Procedentes de Venezuela, en este país de origen se dedicaban al cultivo de fruta, de la piña en particular. Eran agricultores. Al llegar a España y no poder encontrar trabajo, nos han narrado que una vez sentados en la propia plaza y viendo cómo otras personas se disfrazaban y se sacaban fotografías con los turistas, se les ocurrió que ellos también podrían hacerlo.

Disfrazados con el mono naranja y la careta de la famosa serie española, padre e hijo llegan a las nueve de la mañana y continúan trabajando hasta por la noche. Conviven con alrededor de 30 personas en el mismo sitio y, aunque se les ha preguntado sobre la pelea que ocurrió en 2012 entre dos muñecos, comentan que hoy ya no es así.

Consiguen recaudar entre unos 15-20 euros diarios y viven en un albergue, donde el Estado les proporciona alimento. Además, afirman que en España se les ha recibido con los brazos abiertos y que este trabajo es solo un paso hacia uno mejor.