“La publicidad hace que se normalice el juego y las apuestas”

  • Hablamos con Susana Fonseca, una madre con un hijo ludópata 
  • Alberto Garzón ha anunciado que esta puede ser la última liga con publicidad de juegos de azar y apuestas  

El fútbol mueve masas, los deportistas son referentes para muchos jóvenes y la mayoría de los clubs son patrocinados por las casas de apuestas.

Los datos son demoledores, según el último estudio elaborado por el Ayuntamiento de Madrid un 9,7% de los jóvenes entre 14 y 18 años han apostado online, en los peores casos se desarrolla ludopatía.

Los clubes no podrán firmar desde octubre nuevos patrocinios con casas de apuestas, pero sí mantener los ya firmados
Los clubes no podrán firmar desde octubre nuevos patrocinios con casas de apuestas, pero sí mantener los ya firmados
Los clubes no podrán firmar desde octubre nuevos patrocinios con casas de apuestas, pero sí mantener los ya firmados

Los clubes no podrán firmar desde octubre nuevos patrocinios con casas de apuestas, pero sí mantener los ya firmados

Según ha anunciado Alberto Garzón, ministro de Consumo, esta podría ser la última liga con publicidad de los juegos de azar en las camisetas de los jugadores de los equipos madrileños, como adelantaba en Onda Madrid.

En Está Pasando hemos hablado con Susana Fonseca, su hijo comenzó a jugar con 16 años y tuvo la mala suerte de ganar la primera vez que apostó. Con el paso del tiempo se convirtió en ludópata.

“Es evidente la intencionalidad que tienen las empresas de casas de apuestas, la publicidad hace que se normalice el juego”, explica en el programa.

Ahora su hijo está en un proceso de rehabilitación para dejar el juego, Susana es una de esas madres que ha luchado por erradicar y frenar la adicción al juego.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Casas de apuestas