Fórmula Salud: "Segunda oleada" 25.10.2020

Después de ocho meses de pandemia, los profesionales sanitarios han aprendido a tratar mejor la COVID-19 y consecuencia de ello, cómo actuar en las situaciones más complejas y graves. Factores genéticos, obesidad y afectación cardíaca influyen en la gravedad de esta enfermedad.

Por suerte la segunda oleada del coronavirus hace que los ingresos hospitalarios sean de personas más jóvenes, entre los 40 y los 60 años mientras que en marzo-abril el 80% tenían más de 60 años. Así lo expresa en Fórmula Salud José Barberán, vicedecano, profesor de Patologías Infecciosas de la universidad CEU San Pablo y jefe de servicio de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas de HM Montepríncipe.

Entrevista:

“Cuidado con la Gripe”

“Cualquier infectado que se cure, si no contagia a nadie contribuye a que se acabe el problema” El doctor José Barberán, vicedecano, profesor de Patologías Infecciosas de la universidad CEU San Pablo y jefe de servicio de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas de HM Montepríncipe, confirma en Fórmula Salud que aunque en Madrid se esta registrando un ligero descenso de las hospitalizaciones, están aumentando los ingresos en UCI y no se puede levantar la guardia. Por eso mismo son muchos los especialistas que advierten que si juntamos COVID-19 y Gripe, el resultado de cara a final de año puede ser explosivo. Por eso es clave una vacunación masiva contra la Gripe, también entre los profesionales sanitarios.

“Ahora la mortalidad por COVID-19 en España es del 0,5%, en la primera oleada era del 10% y esta es la mejor noticia”

“La mayoría de los casos en la segunda oleada se debe al incumplimiento de las medidas de prevención por algunos sectores de la población”