CD Vicálvaro, generando ilusiones desde 1928

CD Vicálvaro, generando ilusiones desde 1928

En la sección Escuela de Fútbol, el periodista Siro López se adentra en el CD Vicálvaro. Un club con 92 años de vida, uno de las entidades más antiguas de la Comunidad de Madrid.

El Club Deportivo Vicálvaro se fundó en 1928. Actualmente la sección del fútbol base cuenta con más de 300 chavales repartidos por los diferentes equipos, desde Iniciación hasta Juveniles.

Historia

CD Vicálvaro

Entre los hechos más destacables de la historia del CD Vicálvaro está el haber disputado la Copa del Rey en la temporada 1991-1992, donde se enfrentó al UE Figueres, equipo de Segunda División que entrenaba Jorge D'Alessandro y que contaba en sus filas con gente como Toni Jiménez, que unos meses después conseguiría el oro olímpico en Barcelona'92, y que posteriormente desarrollaría su carrera en Atlético de Madrid y Espanyol, entre otros.

Su mejor clasificación en la liga española fue en la temporada 1990.1991 donde consiguió un octavo puesto en la Tercera División, donde ha militado once temporadas a lo largo de su historia. En la Preferente madrileña ha llegado a ser el equipo campeón.