Huellas de Elefante: Marta Sánchez

Huellas de Elefante: Marta Sánchez

Cuando estudiaba con las monjas teresianas, ya soñaba con ser una de las más grandes. Y no le hizo falta una identidad prefabricada para triunfar. Con un nombre tan español como Marta Sánchez, acabaría conquistando países. Sin más armas que su voz y la música como única bandera.

Nació en Madrid en 1966, hija de un conocido cantante de ópera, desde pequeña estuvo rodeada de artistas ya que su padrino fue Alfredo Kraus. Su éxito llegó siendo vocalista del grupo ‘Olé Olé’ sustituyendo a Vicky Larraz. Aunque digan que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que el éxito del grupo comenzó a subir como la espuma y todos los medios querían entrevistar a la reina del pop.

En 1991 todo el país se paraliza con la publicación de Interviú donde Marta posa desnuda para la revista. En ‘Huellas de Elefante’ hemos desvelado los verdaderos motivos que llevaron a la madrileña a realizar esta polémica sesión de fotos con la que su familia dejará de hablarla, se utilizara su imagen para enriquecer a terceros y acabará huyendo de España.

Su carrera en solitario hace que continúe su éxito y en 1993 con ‘Desesperada’ llega a vender 800.000 copias. ‘Colgando en tus manos’ con Carlos Baute arrasa en muchos países y se mantiene en el nº 1 durante 39 semanas seguidas. Su vida sentimental comienza a ser portada y empieza a enemistarse con la prensa tras vender exclusivas. Para muchos siempre será la reina del pop español a pesar de sus meteduras de pata y de su última polémica poniendo letra y voz al himno de España.

Goyo González conduce este programa de grandes biografías, en esta ocasión nos han acompañado el periodista Ángel Antonio Herrera, Terelu Campos (amiga de la cantante), la gran Vicky Larraz y Marisa Martín Blázquez.