Carmina Ordóñez, la reina de corazones

Carmina Ordóñez, la reina de corazones
Carmina Ordóñez, la reina de corazones

Carmina Ordóñez, hija, nieta y mujer de toreros, protagonizó las portadas de las revistas del corazón durante años.

Madre de tres hijos, y esposa de tres hombres muy distintos, falleció a los 49 años en su domicilio.

  • Hija y nieta de toreros

    Carmen Cayetana Ordóñez, más conocida como Carmina Ordóñez, nació el 2 de mayo de 1955 en Sevilla. Su infancia se desarrolló en un ambiente andaluz y taurino ya que era hija de hija del torero Antonio Ordóñez y de ‘Carmina Dominguín’ y, también, nieta de los toreros Cayetano Ordóñez y Domingo Dominguín.

    1955

  • Matrimonio con Paquirri

    Carmina contrajo matrimonio con su primer marido, el torero Francisco Rivera Paquirri, el 16 de febrero de 1973 en la Real basílica de San Francisco el Grande, en Madrid. Entre los más de 1500 invitados al enlace estaban Lola Flores, 'La Polaca', Luis Escobar, Celia Gámez, Máximo Valverde o la pareja formada por Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón.

    1973

  • Francisco y Cayetano

    El matrimonio tuvo dos hijos, Francisco Rivera Ordóñez, nacido el 3 de enero de 1974 y Cayetano Rivera Ordóñez, que nació el 13 enero 1977. Dos años después, la pareja se separó y el matrimonio fue declarado nulo.

    1974

  • Boda con Julián Contreras

    Años más tarde, Carmina se casó en Miami con el cantautor Julián Contreras Rodríguez con el que tuvo a su tercer hijo, Julián Contreras Ordóñez, que nació el 14 de enero de 1986. En 1994, tras unos años viviendo en Marruecos con su marido y su último hijo, decidió separarse y volver a España.

    1984

  • Batalla por la herencia de Paquirri

    Tras el fallecimiento de su exmarido ‘Paquirri’ en 1984 por una cornada, empezó una batalla legal con la que era en ese momento la esposa del torero, Isabel Pantoja, por la herencia del matador, una herencia que, a día de hoy, siguen reclamando los hijos Carmina.

    1984

  • Tormentosa relación con Ernesto Neyra

    En noviembre de 1997 Carmina se casó con su tercer y último marido, Ernesto Neyra, un matrimonio que solo duró dos años y que estuvo marcado por las acusaciones de malos tratos que Carmen lanzó sobre el bailarín. Además, la demanda fue desestimada por el juez.

    1997

  • La encuentran muerta en su bañera

    El 23 de julio de 2004, Carmina fue hallada sin vida en la bañera de su casa con 49 años. La causa de la muerte fue Infarto agudo de miocardio. El cuerpo fue incinerado y sus cenizas se esparcieron entre El Rocío y Tánger.

    2004

Pese a su muerte, ha seguido siendo la protagonista de diversas noticias gracias a sus amigos y a sus enemigos.