Repasamos las huellas de Lolita Flores

  • Huellas de Elefante repasa la vida profesional y personal de Lolita Flores
Repasamos las huellas de Lolita Flores
Repasamos las huellas de Lolita Flores

Lolita Flores, a los 61 años, está viviendo una de las mejores épocas de su vida rodeada de sus hijos y de su pequeño nieto Noah.

Pero también ha atravesado momento duros como la pérdida de su madre y, sobre todo, el fallecimiento de su hermano, el artista Antonio Flores cuando tan solo tenía 34 años.

  • La niña más fotografiada

    María Dolores González Flores, más conocida como Lolita, nació el 6 de mayo de 1958 y, ese año, fue la niña más fotografiada al ser la primera hija del matrimonio compuesto por la gran Lola Flores, ‘La Faraona’, y Antonio Gonzáles, ‘El Pescaílla’.

    1958

  • Infancia en Chamberí

    Lolita pasó su infancia en el barrio madrileño de Chamberí y estuvo siempre rodeada de artistas. Sus padrinos de bautismo fueron la actriz y cantante Paquita Rico y el productor de cine Cesáreo González. Además, es sobrina de la cantante y actriz Carmen Flores y prima del ex futbolista Quique Sánchez Flores.

    1960

  • Boda con Guillermo Furiase

    Tras un romance con el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’, ya exmarido de su amiga Carmina Ordóñez, se casó con el argentino Guillermo Furiase. La cantidad de personas que acudieron a ver el evento impidió a los novios llegar al altar y darse el “sí quiero” en un despacho.

    1983

  • Llegan los hijos: Elena y Guillermo

    Tras varios años intentando ser madre, Lolita finalmente dio a luz a su hija, Elena Furiase, el 9 de marzo de 1988. Cinco años después, volvió a ser madre de un niño llamado Guillermo Antonio Furiase.

    1988

  • Fallecen su madre y su hermano

    1995 fue un año fatídico para la artista porque el 15 de mayo, su madre, Lola Flores falleció en su residencia de La Moraleja por un cáncer de mama y, dos semanas más tarde, su hermano, Antonio Flores fue hallado muerto en la misma casa de Madrid a causa de una sobredosis. Tras estas pérdidas, Lolita se separó de su marido tras doce años de matrimonio.

    1995

  • Nueva boda tras superar un cáncer

    A principios de 2010, Lolita anunció en un programa de televisión que había sido operada uno meses atrás de cáncer de útero y que se había recuperado completamente. Este mismo año, se casó con el cubano Pablo Durán ante más de 400 invitados entre los que estaban la Duquesa de Alba o Carmen Sevilla.

    2010

  • Noah, su primer nieto

    El 12 de octubre de 2018 Lolita recibió el mejor regalo y es el nacimiento de Noah, hijo de Elena Furiase y primer nieto de la artista. Un año después, el 18 de febrero de 2019, recibió de mano de los Reyes de España la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes.

    2018

Una vida marcada por el carácter de su apellido, para lo bueno y para lo malo.