Un repaso a la trayectoria profesional de Raffaella Carrá

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà |Redacción

Si hay algo que caracteriza a Raffaella Carrà es su particular forma de hablar español que ha seducido año tras año a través de sus intervenciones en televisión.

Y es que esta gran artista ha triunfado tanto como cantante con canciones como 'Rumore' o 'Hay que venir al sur', bailarina y como presentadora de talk show tanto en Italia como en España.

  • La infancia Raffaella Carrà

    El 18 de junio de 1943 nació en Bolonia Raffaella Maria Roberta Pelloni. La italiana vivó en Bellaria-Igea Marina junto a sus padres, Iris y Raffaelle, hasta los ocho años cuando se fue a tomar clases a la Academia Nacional de Danza.

    Junio de 1943

  • Sus inicios artísticos

    A punto de cumplir los 10 años, Raffaella debuta en la pantalla con ‘Tormento del Passato’, su primera huella como artista. En aquel momento se la conocía como ‘la pequeña Raffaella’.

    1952

  • El cambio de nombre

    El director Dante Guardamagna la rebautiza. Aficionado a la pintura, asociaba su nombre real, Raffaella, que recuerda al pintor Raffaello Sanzio, con el apellido del pintor Carlo Carrà.

    1961

  • El ombligo de Raffaella

    Durante su participación en un programa de televisión, Raffaella actuó mostrando su ombligo, algo inusual entonces, lo que provocó un gran revuelo que acabó con el apodo de ‘el ombligo de Italia’. Un año después volvió sembrar la polémica con el baile de la canción ‘Tuca Tuca’ que El Vaticano consideraba soez.

    1970

  • "Para hacer bien el amor hay que venir al sur"

    En 1978 sacó el tema ‘Hay que venir al sur’, con el que tuvo que enfrentarse, de nuevo, a la censura hasta el punto de tener que cambiar en algunas actuaciones la frase “para hacer bien el amor hay que venir al sur” por “para enamorarse bien hay que venir al sur”.

    1978

  • Pronto, Raffaella?

    El programa ‘Pronto Raffaella?’ le cambia la vida al convertirse en un éxito absoluto de audiencia. En este espacio, la presentadora entrevistaba a personajes importantes y, además, charlaba en directo con los espectadores que llamaban para contar sus historias.

    1983

  • Raffaella a sus 70 años

    A partir de 2010, Raffaella demuestra que su música se reinventa con el paso del tiempo lanzando un nuevo disco junto al DJ Bob Sinclar. Cuatro años después vuelve a sacar un nuevo trabajo de música dance en inglés, ‘Replay’.

    2010