La selva del Amazonas podría ser el siguiente foco de una pandemia mundial

La selva del Amazonas podría ser el siguiente foco de una pandemia mundial

Mario Picazo, divulgador científico y meteorólogo, ha estado como cada jueves en Juntos para hablarnos de algunos fenómenos de la naturaleza. En esta ocasión, ante la aparición de un estudio que señala la posibilidad de que haya más pandemias como esta en el futuro y en otras zonas, Mario Picazo ha explicado que tiene que ver con el acercamiento de los humanos a los animales.

Por eso, la selva del Amazonas podría ser el siguiente foco de una pandemia mundial, porque los humanos se van expandiendo y está habiendo mucha deforestación de la zona. Por eso, podría ocurrir que un animal de los que viven en el Amazonas saltara a los humanos. De hecho, solo en 2019 la deforestación del Amazonas aumentó un 85%.

El calentamiento global tiene mucho que ver con los huracanes y es que, tal y como ha explicado Picazo ya se están viendo huracanes mucho más intensos que en el pasado por el aumento de la temperatura del planeta. "Los océanos se están calentando a un ritmo muy rápido" señala y eso es "gasolina" para las grandes tormentas. Además, ese calor está haciendo que se ralenticen y cuando un huracán se para es más problemático que cuando pasa rápido.