Jaime Peñafiel: "Sentí que estaba muerto, que me iba"

Jaime Peñafiel: "Sentí que estaba muerto, que me iba"

El periodista Jaime Peñafiel ha vivido a sus 88 años la peor experiencia de su vida. Por primera vez, tras superar el covid-19, pisa de nuevo un plató de televisión y lo hace en el plató del programa Juntos. Aquí nos ha contado cómo vivió la enfermedad y cómo fue el momento más crítico en el que pensó que moría.

“No tenía miedo”

Jaime Peñafiel se contagió de coronavirus junto a su mujer durante una salida al campo, en Toledo. “Al tercer día alguien del servicio llegó con el virus y contagió a todos”. Su mujer, Carmen, lo pasó de forma más leve pero él tuvo que superar duros días con una fiebre muy alta, de 40ºC.

Hubo un momento, nos ha confesado, que sentía que se moría. “Sentí que estaba muerto, que me iba. No tenía miedo. Me importaba porque Carmen se quedaba sola. Pero hay gente que tiene miedo a la muerte y a mí no me hubiera importado morir”.

“Amo la vida, pero me encontraba tan mal que la muerte era una liberación” (Jaime Peñafiel)

El periodista ha reconocido además que fue una etapa muy dura porque murió una hermana y muchos conocidos de su misma edad. Todos pensaban que estaba muy grave y hasta el cantante Julio Iglesias le llamó desde Punta Cana porque le habían dicho que se estaba muriendo.

Peñafiel nos ha contado que estuvo mejor en su casa. De hecho, cree que de estar en un hospital, hubiera muerto. Ahora, mira a la vida con optimismo: “He resurgido de las cenizas amando la vida. Yo soy muy optimista. En ese momento pensaba que me iba con mi hija. Y es que a los 88 años ya te puedes ir con un soplo de la vida”.