La larga batalla de Julio Lumbreras tras 57 días en UCI por coronavirus: “Aún tengo secuelas”

La larga batalla de Julio Lumbreras tras 57 días en UCI por coronavirus: “Aún tengo secuelas”

Julio fue una de las primeras personas en contagiarse de covid en Torrejón de Ardoz, uno de los focos iniciales de la pandemia. “Era finales de febrero. Creo que me contagié en un centro comercial porque yo vivo en el campo y no hago vida social, así que es el único sitio donde pude hacerlo”, ha asegurado.

Cuando enfermó no había restricciones ni estado de alarma. En el programa, el hombre de 66 años, ha contado que tenía síntomas de gripe y no respiraba bien. “Fui a mi médico de cabecera, que me auscultó, me dijo que fuera al hospital porque no le gustaba cómo sonaba mi pulmón. Allí me diagnosticaron neumonía y me mandaron con antibióticos a casa”, ha detallado.

Pero a los dos días empezó a encontrarse peor: “No recuerdo cómo llegué a urgencias, iba fatal. Me han contado que pasé directamente a la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz y fui intubado. Di negativo en las dos primeras PCR, hasta que la tercera me lo detecto”.

“Ha sido una lucha, estuve en coma y hasta que salí mi familia se temía lo peor”

Julio estuvo 57 días en UCI y 15 en planta. “Me dieron de alta el 8 de mayo y aún estoy haciendo rehabilitación", ha compartido.

Mejores Momentos

Programas Completos