Julio Mayol: “El confinamiento demuestra un fracaso de las medidas anteriores"

Julio Mayol: “El confinamiento demuestra un fracaso de las medidas anteriores"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid porque la incidencia acumulada, que se sitúa por encima de 500 por 100.000 habitantes, debería descender "alrededor de 100".

Sobre estas nuevas declaraciones que siguen en desacuerdo con el gobierno regional, Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, cree que "esto no produce seguridad y no evita incertidumbre entre los ciudadanos".

En cuanto al confinamiento como medida para frenar la covid, el doctor ha comentado que "permite ganar tiempo pero demuestra un fracaso de las medidas anteriores" y ha recordado que "el objetivo es no infectarnos".

“En la ciencia nada es seguro y nada es verdad. La ciencia trabaja para demostrar que lo que afirmamos es mentira”

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 7.118 nuevos casos de covid, 2.759 en las últimas 24 horas y 80 nuevas defunciones, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia suma ya 896.086 casos y la de muertos 33.204.

En la Comunidad de Madrid se han notificado 1.210 casos nuevos de coronavirus, de los que 309 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 34 fallecidos en hospitales, según el informe regional de la situación epidemiológica.

Al respecto, Moyal ha recordado las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y ha afirmado que "es difícil predecir cuánto tiempo estará la pandemia con nosotros".

"Estamos mejor ahora, pero no estamos bien"

Además, este martes hemos conocido que la multinacional Johnson & Johsonn ha detenido los ensayos de la vacuna Janssen por la "enfermedad inexplicable" de un voluntario. Sobre este asunto, el doctor cree que "no antes del final del próximo año tendremos una vacuna suficientemente segura".