Móstoles, el municipio con más casos positivos de covid-19

Móstoles, el municipio con más casos positivos de covid-19

Móstoles se ha convertido en el municipio de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus. En los últimos catorce días, han confirmado 437 casos de contagio por el virus, de los cuales, cien continúan activos.

Un equipo de 'Juntos' se ha desplazado hasta allí para saber cómo está la situación ahora mismo. "La gente es irresponsable. Muchos no llevan la mascarilla", nos cuenta una vecina.

La media de edad de todos los casos se sitúa en 42 años aunque en los últimos 14 días ha bajado a 35, mientras que en los siete últimos días analizados ha repuntado hasta una tasa de edad de 36 años.

Numerosos vecinos sin mascarilla

Los vecinos de esta localidad han denunciado numerosos casos de reuniones de jóvenes que quedan en la calle para beber, sin mascarilla y en grupos numerosos.

Pero no solo los más jóvenes. Muchos de los 'mostoleños' pasean con la mascarilla mal colocada, en la garganta, bajo la barbilla, en la muñeca... Algunos ponen como excusa un 'olvido' puntual. "La gente es irresponsable. El covid-19 va a durar lo que quieran que dure", nos dice con tristeza una de las vecinas.

Móstoles ha comunicado más de 400 casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Fuenlabrada, 304

Los datos son preocupantes

Los datos de la Comunidad de Madrid arrojan una gran subida en nuevos contagios por coronavirus este miércoles. Un total de 654 nuevos positivos. Ya hay una docena de brotes activos y también han aumentado los ingresos hospitalarios y la atención en Unidades de Cuidaos Intensivos.

Actos irresponsables como los que vemos a diario en la calle, no ayudan.