El Safari de Madrid pide que les dejen abrir en fase 2

El Safari de Madrid pide que les dejen abrir en fase 2

La Comunidad estrena fase 2 de desescalada pero el Safari de Madrid de Aldea del Fresno sigue sin poder reabrir sus puertas. Piden poder retomar su actividad durante esta fase, tal y como sí hizo el parque cántabro de Cabárceno.

“No entendemos por qué no nos dejan abrir en fase 2”, nos cuenta uno de los veterinarios de las instalaciones, Christian Cabrera, “no hay nada más seguro que esto, porque es un recorrido dentro del vehículo y en familia”.

Tres meses cerrado y con los mismos gastos

El Safari de Madrid lleva cerrado al público casi tres meses, pero los gastos siguen siendo los mismos. “Tenemos más de cinco mil animales, 500 de ellos son grandes, de más de 40 kilos de peso, y eso supone mucho dinero en alimentación”.

Antílopes, ciervos, avestruces… para ellos la primavera no se ha detenido, pero en cierta manera ‘notan’ la ausencia de las visitas. “Los elefantes llevan en cautividad más de cincuenta años y echan de menos las visitas, estás aburridos y mucho más tristes”, comenta Christian.

Tienen que alimentar a más de 5.000 animales y no tienen ningún ingreso

En cuanto a la incidencia de la pandemia del coronavirus, también en el parque de Safari de Madrid se ha vigilado más a los animales. “Hicimos controles más exhaustivos para detectar posibles patologías respiratorias, pero no hemos detectado nada”.

Desde Safari de Madrid piden que les dejen abrir de nuevo durante esta fase 2, igual que han hecho otros parques similares en otras comunidades autónomas.

Esperan que este día esté cerca y también ellos puedan decir por fin 'Bienvenidos'.