El nuevo modelo de atención de los centros de salud en tiempos de covid-19

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha puesto en marcha un nuevo modelo de atención de los centros de salud, en el que prima la consulta no presencial con el fin de reducir al máximo los riesgos de contagio de coronavirus.

Para ello, Sanidad ha puesto en marcha mediante cita previa la consulta telefónica con el médico de familia, pediatra y enfermera.

Salud recomienda no ir a centros de salud y hospitales salvo "cuando sea imprescindible"
Salud recomienda no ir a centros de salud y hospitales salvo "cuando sea imprescindible"
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Salud recomienda no ir a centros de salud y hospitales salvo "cuando sea imprescindible"

En el caso de que una persona necesite realizar un trámite administrativo, hay que llamar al centro de salud correspondiente para que se informe de cómo proceder.

Además, la Consejería asegura que los retrasos son casos aislados ya que en las vacaciones que les corresponden a los sanitarios se han reubicado las plantillas para dar un servicio adecuado.

¿Y sobre los resultados de las pruebas PCR? En cuanto a las posibles demoras o dificultades para hablar con el centro de salud, Sanidad garantiza que trabajan para que la comunicación entre los ciudadanos y su personal sanitario sea lo más eficaz posible.

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