Valdelaguna, un rincón cargado de historia y rutas naturales

Valdelaguna, un rincón cargado de historia y rutas naturales

Nuestro destino se halla a tan sólo 49 kilómetros al sureste de la capital, muy cerca de Chinchón. Si paseas por Valdelaguna descubrirás muchos más tesoros ocultos en un pueblo lleno de encanto.

Como la fachada exterior de la Casa de Cura o el Lavadero Municipal, antiguo lugar de reunión de las mujeres del pueblo y que en la actualidad ha sido recuperado, conservando la estructura de piedra original.

Km de bicicleta
Km de bicicleta

Junto al Lavadero, se encuentra un testigo silencioso del pasado agrícola, la Prensa de Vino, que rememora la gran tradición vinícola del municipio, así como el Molino de Empiedro, que se utilizaba para obtener aceite.

Otro punto de interés que no podemos dejar pasar, es el Ayuntamiento, que recibió en 1986 el premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, gracias al diseño de los arquitectos Víctor López y Carlos Puente.

Si tienes tiempo, explora el entorno de Valdelaguna a través de sus numerosas rutas naturales, que te permitirán admirar el contraste de tonalidades de los paisajes del valle, y donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas del Mirador de la Peña Huevera, punto de origen de la ruta de la Vega, que debe su nombre a una enorme piedra en torno a la cual gira una leyenda sobre el origen del gentilicio abubillos, que reciben los habitantes de Valdelaguna.

Mejores Momentos

Programas Completos