Juan Manuel pierde 4,7 kilos en la primera semana de programa

Juan Manuel pierde 4,7 kilos en la primera semana de programa
Juan Manuel pierde 4,7 kilos en la primera semana de programa |REDACCIÓN

Nuestra nutricionista Mónica Barreal analiza el menú de los participantes de cada equipo que más peso han perdido. Arrancamos con Juan Manuel, del equipo de "Los Amigos", que ha perdido nada menos que 4,7 kilos en la primera semana de programa.

¿Quieres saber qué ha comido Juan Manuel para llegar a ese peso? Aquí te presentamos el menú que ha seguido.

DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA
LUNES Café con leche
Tostada con aceite
Sándwich de pavo Judías pintas - Crema de calabacín
Filete de pechuga de pollo
MARTES Café con leche
Tostada con mermelada
Sándwich de lomo Espaguetis con jamón asado - Sardinas en aceite con tomate natural
MIÉRCOLES Café con leche
Tostada con aceite
Sándwich de pavo con tomate Arroz caldoso con costillas Plátano Sardinas en aceite con tomate natural
JUEVES Café con leche
Tostada con mermelada
Sándwich de pavo con tomate Garbanzos con caldo - Sepia a la plancha
VIERNES Café con leche
Tostada con aceite
Sándwich de lomo ibérico Patatas con sepia Plátano Sándwich de pavo
SÁBADO Café con leche
Tostada con mermelada
Café con leche
Un triángulo de queso curado
Caldereta de cordero Plátano Loncha de jamón
3 espárragos
Medio tomate
Bacalao con pisto
DOMINGO Café con leche
Trozo de chorizo brasa, morcilla de arroz y costilla adobada
1 mandarina Consomé
Un cogollo de lechuga
Filete de lomo a la riojana
Plátano Sándwich de pavo con tomate

Y este es el análisis que ha realizado Mónica:

Desayuno

Los desayunos son pobres en proteínas y fruta. El pan es mejor que sea integral. La mermelada es muy rica en azúcar y no es una opción que le ayude a la pérdida de peso del participante.

El desayuno de Juan Manuel |La Báscula

En este desayuno faltan:

  • Proteínas como el jamón, atún, salmón, huevos o tortilla, por ejemplo.
  • Fruta, que en el caso de Juan Manuel, Mónica aconseja que sean al menos dos piezas (mejor si son variadas).

Y según nuestra nutricionista, se hubiera mimado si:

  • Hubiese escogido pan integral.
  • Para los días que le apetece dulce, sería interesante sustituir la mermelada por una compota casera y la opción de proteína podría ser un queso fresco o un requesón para acompañar esta tostada o un yogur para mezclarlo con la fruta.

Media Mañana

El pan de molde del sándwich habría que cambiarlo pon pan integral. Es un consumo elevado de productos cárnicos.

Comida

Son pobres en verduras y hay que tener en cuenta que el cordero y las costillas son carnes muy ricas en grasas. Sería aconsejable reducir la cantidad de garbanzos y aumentar la de coliflor y carne.

Tiene buena pinta, pero... |La Báscula

Merienda

Es un grave error saltarse la merienda porque puede hacerle llegar con más hambre a la cena. Merendar sólo una fruta es escaso y sería interesante variar la fruta escogida.

Cena

Un sándwich no es la mejor opción y, además, es poca cantidad de alimento.

Lo ideal

Según Mónica Barreal, en general, la ingesta de Juan Manuel durante esta semana ha sido muy pobre en cuanto a la cantidad y variedad de alimentos.

Además, ha comenzado a realizar ejercicio físico y es muy importante que llegue con energía y se reponga del mismo con éxito.

Recomendamos incluir proteínas en el desayuno, cambiar el pan de molde por pan integral a ser posible 100% y no saltarse las meriendas".