La Otra Agenda 19.04.2019

La Otra Agenda 19.04.2019

LaOtra Agenda sale a la calle para grabar un programa especial enmarcado en la celebración de la Semana Santa. Estas fechas suelen ser muy buenas para el turismo en la Comunidad de Madrid ya que, según los últimos datos publicados, cada año llegan unos 600 mil visitantes extranjeros a nuestra región. Pero, en estas fechas, también son muchos los turistas nacionales que deciden visitar la capital atraídos principalmente por las procesiones y la oferta gastronómica, cultural y de ocio.

Acudimos a tres sitios escogidos por ser castizos y haber mantenido su esencia para convertirse en parte histórica y vital de la capital: Viva Madrid, El Corral de la Morería y El Café Libertad.

Repasamos, con cierto humor, las mejores películas que se pueden disfrutar en estos días. Lo hacemos con el Gabriel Calzado, experto en cine.

Esta semana hemos querido centrarnos en la exposición que hasta finales de abril acoge el Circulo de Bellas Artes, “Creadores de conciencia”. Una muestra que reúne las obras de 40 destacados fotoperiodistas entre los que se encuentra Gervasio Sánchez.

Entrevistamos a este Premio Nacional de Fotografía, Premio Ortega y Gasset y miembro destacado de Reporteros sin Fronteras para descubrir más sobre esta exposición y de como la cultura y la fotografía educan.

El arte urbano está dotando a Madrid de una gran personalidad en los últimos años. Por ello hemos decidido seguir la huella a algunas de las obras que se pueden disfrutar en las calles de nuestra ciudad. Descubrimos qué hay tras esas obras y quiénes son sus autores.

Durante todos estos meses, a lo largo de los 28 programas emitidos de LaOtra Agenda, muchos personajes del mundo de la cultura nos han mostrado sus lugares preferidos de Madrid. Calles emblemáticas, barrios, teatros… pero, sobre todo, bares.

La gran mayoría de ellos nos han llevado a esos lugares en los que suelen disfrutar de un vino, una caña, una tapa o un buen aperitivo. Por eso, esta semana, y con motivo de la festividad recuperamos algunos de estos lugares para crear la “guía definitiva” del picoteo y el aperitivo en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos