Christina Rosenvinge cierra etapa en el Inverfest: “Vamos a tocar este disco por última vez”

Christina Rosenvinge cierra etapa en el Inverfest: “Vamos a tocar este disco por última vez”

Cantautora y activista, así se define Christina Rosenvinge. Una mujer tan especial como su voz y que, como todos los grandes de la música en español, también actuará en Inverfest, el Festival de Invierno de Madrid, que se celebrará entre los días 9 de enero y 14 de febrero.

“Inverfest es un festival que tiene su trayectoria y su prestigio. Me encanta estar dentro del festival”, nos ha confesado. Aunque, no será hasta el próximo 17 de enero cuando podamos verla sobre las tablas de la sala Joy Eslava despidiendo su disco 'Un hombre rubio': “Vamos a tocar este disco por última vez y es muy bonito, porque lo presentamos en Joy Eslava y también lo despedimos en Joy Eslava”.

En este álbum aborda la tortuosa relación que llevaba con su padre, un hombre con quien tenía varios desencuentros y al que, con los años, acabó entendiendo. De aquí nació la canción 'Romance de la plata': “De pensar en él, ya no como hija, sino como una persona adulta salieron muchas de las canciones del disco”.

Reconoce que en Madrid “hay una comunicación especial con la gente” y que le hace mucha ilusión que sus amigos del instituto vayan a sus conciertos. Le impone. Incluso más que la presencia de grandes músicos, como Lou Reed que también se rindió a sus encantos musicales.

Christina, de ascendencia danesa, comenzó en el mundo de la música muy joven y lanzó su carrera coincidiendo con la época de la movida madrileña. Desde entonces, se ha desarrollado como cantautora tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Además, en sus ratos libres, es activista y promueve el uso de la bicicleta. De hecho, es el medio de transporte que utiliza por excelencia para moverse por la capital desde hace, nada más y nada menos, que 12 años. Con ella nos ha llevado hasta su rincón favorito de Madrid, la cafetería Santa Eulalia. ¿Te atreves a descubrirla?