La agenda alternativa: magia para toda la familia, funk con Maceo Parker y danza española

El mago Sun
El mago Sun

SORPRÉNDETE CON EL ESCAPISMO DEL HEREDERO DE HOUDINI

El Mago Sun es uno de los mejores ilusionistas del momento y propone para toda la familia un impresionante show de magia basado en los grandes números de Houdini, repleto de misterio y trucos imposibles.

Su portentosa puesta en escena os sorprenderá a todos, con sus apariciones, desapariciones, levitaciones y una importante parte de magia interactiva en la que el público es el principal protagonista.

Mago Sun
Mago Sun

Además, como broche final, el mago cierra el espectáculo con un número de escapismo atado y encerrado en el interior de un tanque con más de 500 litros de agua. Aunque no es la primera proeza que logra, ya que entre sus grandes montajes se encuentra la evasión de una camisa de fuerza a 20 metros de altura y hacer desaparecer a una persona ¡estando rodeado por 10.000 espectadores!

Mago Sun es el nombre artístico de Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia, quien con tan solo trece años ya comenzó a participar en cursos de magia y con quince realizó su debut en un teatro de su ciudad natal, Vitoria. Este experto en escapes extremos, números imposibles y levitaciones por lo que se ha convertido un referente dentro de las grandes ilusiones en el panorama mágico nacional. Un espectáculo para todos los públicos que os dejará con la boca abierta ¡y con ganas de más!

BAILA SIN PARAR CON MACEO PARKER, EL PADRE DEL FUNK

El maestro del funk, jazz y soul celebra sus más de 50 años sobre los escenarios en una eléctrica actuación en Madrid que no te puedes perder. Este músico infatigable e incendiario, que comenzó a tocar el saxo tenor a los 12 años tiene un directo de gran calidad. Formó parte de la banda del gran James Brown, con quien a lo largo de veinticinco años grabó más de veinte discos y ha colaborado, entre otros, con artistas como De La Soul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band y Red Hot Chili Peppers.

Maceo Parker
Maceo Parker

Maceo es uno de los responsables del nacimiento del funk gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena. Además nunca se ha quedado estancado como una "vieja gloria", sino que siempre ha sumado público cada vez más joven. En 1992 grabó su álbum en directo “Life on Planet Groove”, con el que alcanzaría el mayor reconocimiento hasta la fecha en el que acuñó su famosa fórmula que traslada a todos sus directos: “98% de funk y 2% de jazz”.

Es una oportunidad única para disfrutar de este artista, un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del siglo XXI. Un volcánico e infatigable saxofonista que te hará mover el esqueleto y sentirte como nunca.

Ñ, SPAIN SPECTACULAR SHOW, UN ESPECTÁCULO DE DANZA DIFERENTE

Siguiendo la estela de Dragone y Cirque du Soleil, la compañía CB Creatives produce un espectáculo nada convencional de música y baile donde refleja toda la cultura, el arte y la naturaleza de España.

En este show podrás ver cómo se entremezclan las tradiciones ibéricas, fenicias, romanas, árabes y americanas, así como el patrimonio artístico generado en nuestro país. Un combinado que hace de España toda una potencia mundial dentro de la cultura. El espectáculo se compone de diecisiete cantantes, bailarines y acróbatas, además de un grupo de música flamenca en directo y una banda sonora pregrabada por la Orquesta Sinfónica de Chamartín, con un total de sesenta músicos.

Ñ, Spain Spectacular Show
Ñ, Spain Spectacular Show

Sumérgete en un viaje apasionante por la geografía nacional examinando sus raíces culturales. Esta fantástica producción va acompañada de un contenido audiovisual que completa la radiografía artística de España a través de sus mayores características y estilos. El montaje muestra por medio de la danza y la música las mayores facetas y simbolismos de España como su gastronomía, sus ciudades y paisajes, sus festivales y sus gentes. Además, cuenta con más de quince números musicales y la función te descubre las tradiciones y mitos de la cultura española, y sus pintores, escritores, músicos y cineastas más importantes.

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda