¿Cuál es la historia de la cerveza en la Comunidad de Madrid?

¿Cuál es la historia de la cerveza en la Comunidad de Madrid?

Lo que nos gusta a los madrileños disfrutar de una buena tapa acompañada de una cervecita bien fresquita y, sobre todo, en veranos tan calurosos como este. Es por eso, que hemos querido entrevistar a todo un experto de esta bebida que tan arraigada está en nuestra cultura. Una cultura de bares y buena compañía.

Julio Cerezo, beer sommelier y director de Sabeer, nos ha desvelado todos los secretos de esta delicatessen y nos ha explicado el secreto para tirar una buena caña. Este delicado proceso, que en ciertos momentos llega a rozar el arte, hay que hacerlo bajo unas condiciones determinadas para que el vaso no acabe llenándose de la odiada espumita. ¡Qué no os engañen!

Además, ha querido explicarnos los orígenes de la cerveza en nuestra comunidad. Según el experto, en España ya se consumía un líquido producido con cereales fermentados durante la prehistoria, pero no fue hasta el siglo XVI, cuando el emperador Carlos I introdujo esta bebida, tal y como la conocemos hoy en día

¿Quieres saber más sobre la historia de la cerveza en la comunidad de Madrid? No te pierdas nuestro reportaje de la mano de este sommelier. Mientras tanto, te dejamos la recomendación de nuestro experto, Julio Cerezo: “Que exploréis. Tomaros vuestras cañitas de siempre, por supuesto, y con las amistades de toda la vida. Pero también explorad estos nuevos estilos y pasadlo bien”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid