La sala Siroco celebra treinta años de conciertos

La sala Siroco celebra treinta años de conciertos

La mítica sala Siroco, un referente de las salas madrileñas, celebra su 30 aniversario. Y lo hace, como no podía se de otra manera, con una programación especial de conciertos. Por su escenario han pasado buena parte de las bandas españolas más importantes: 'Los Piratas', 'M-Clan, 'Los Rodríguez', 'Pereza'... Allí se han celebrado más de 20.000 conciertos desde que abriera sus puertas en el Madrid de la pos-Movida, recién inaugurados los años 90.

David Novaes: "En los 90 la gente venía aquí para encontrarse y escuchar buena música" |Telemadrid

David Novaes y Miguel Calvete montaron, como hobby, un local con espacio para conciertos. Pronto se convirtió en una de las salas más importantes de la ciudad: "Era una época pre internet con un público que venía aquí para encontrarse y escuchar buena música".

En Siroco comenzaron a sonar estilos emergentes a principios de los 90 como el garaje, el rock alternativo o músicas negras...

Rubén Pozo: "Antes las discográficas tenían que ir a las salas, ahora miran en internet" |Telemadrid

Rubén Pozo, ex 'Pereza', lo recuerda bien. Al principio con 'Buenas Noches Rose', su primera banda: "Nos dejaron tocar aquí con una maqueta que teníamos de cuatro canciones muy mal grabadas". Pero no sería la última: "Nos hicimos parroquianos", dice Rubén. Eran otros tiempos en la industria: "Antes las discográficas tenían que ir a las salas para escuchar a las bandas, ahora miran en internet".

La ciudad de Madrid ha incorporado a Siroco dentro de los locales considerados 'Patrimonio Cultural de la Ciudad'.