¿Conoces estos secretos de Madrid?

¿Conoces estos secretos de Madrid?

Madrid es una ciudad llena de rincones y lugares inesperados, incluso para los propios vecinos de la capital. A continuación te contamos algunas curiosidades que igual no conocías.

El "Licor del oso y el madroño"

Esta bebida es una de las más famosas e icónicas de Madrid. Su origen se remonta a la década de los 40, cuando el pastelero Cruz Palomo, su creador, decidió investigar sobre el fruto del madroño después de sufrir una sobredosis.

Tras diez años de estudio en su obrador de Lavapiés, dio con la fórmula de este castizo producto. Esta receta continúa siendo todo un secreto.

En los bares madrileños se sirve dentro de un cucurucho de galleta recubierto de chocolate.

Licor el oso y el madroño |Redacción

El restaurante más antiguo del mundo

¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid? Así es, y se trata del "Restaurante Sobrino de Botín", en la calle Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor.

Así reconoció el libro Guinness de los récords a este local fundado en 1725 y por el que han pasado personajes tan ilustres como Ernest Hemingway o Francisco de Goya, del que se dice que fue friegaplatos.


El autocine más grande de Europa

Con una capacidad de 350 vehículos, el autocine de Madrid es el más grande Europa. Además de disfrutar de estrenos y clásicos del cine, también se pueden celebrar eventos como bodas y exposiciones.

Está situado en Chamartín y solo tienes que acceder con tu coche y sintonizar la frecuencia de radio que te indican para disfrutar de una noche inolvidable.

El Tío Pepe cumple 84 años

¡El cartel del Tío Pepe cumple 84 años! Se instaló en 1936 y se ha convertido en todo un emblema de la ciudad madrileña.

Se instaló sobre el Hotel París con motivo del centenario de las bodegas jerezanas. En 2011 se retiró debido a la venta del hotel en el que se encontraba y su vuelta estuvo pendiendo de un hilo debido a la contaminación que generan este tipo de luminosos. Pero la presión popular logró su vuelta en 2014 con una nueva orientación, frente a la Casa Correos.

Mejores Momentos

Programas Completos