El derecho de los menores en el centro de la polémica sobre el ‘pin parental’

El derecho de los menores en el centro de la polémica sobre el ‘pin parental’

Juan Carlos Corvera (presidente de Educatio Servanda) afirma que “de lo que se trata es de que las familias tengan la última palabra en la educación de sus hijos" en defensa del pin parental, una de las propuestas que Vox incluyó en su programa político durante la campaña de las elecciones del pasado mes de abril que está creando debate.

Por otro lado, Santiago Rivero (secretario, voluntario de COGAM), convencido de no modificar el sistema educativo en el que los centros educativos tienen la potestad de elegir qué se imparte en sus colegios, asegura que “las charlas son de diversidad sexual y género, no de práctica sexual”

Ángeles Chinarro, abogada penalista y de familia, defensora de un acuerdo entre padres y profesores para legislar las asignaturas optativas, recuerda que por ley “el titular del derecho es el menor siempre".

Posturas diferentes sobre la nueva medida que propone Vox. En el segundo programa de La solución, se han buscado respuestas a esta nueva polémica a través de un debate plural con diferentes voces.