Alicia García: "Más de tres millones de niños podrían morir por el verano"

La ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema 'Me muro por el verano". Quieren alertar de que cerca de tres millones de niños y niñas "morirse por el verano".

Millones de niños pueden morir por deshidratación por el calor en verano

Los niños son más vulnerables al calor. Se deshidratan con más facilidad y puede ser muy peligroso en zonas en donde escasea el agua.

Hay tres millones de niños y niñas que podrían perder la vida por culpa del aumento de temperaturas por causa de la deshidratación, por la falta de agua y de alimentos que puedan salvarles la vida.

Con esta campaña, Acción contra el Hambre busca aumentar las donaciones para ayudar a las familias de la región africana de Sahel.

Alicia García, directora adjunta de comunicación de Acción contra el Hambre invita a todos a ver el vídeo de la campaña para reflexionar sobre cómo podemos ayudar y qué debemos hacer para evitar una tragedia en países en donde no tienen recursos para hacer rente al calor del verano.

Las donaciones servirán para pagar tratamientos contra la desnutrición. Son tratamientos muy baratos. Con treinta euros puede salvarse la vida de un niño. Por eso, cualquier pequeña aportación puede ser muy útil.