Almeida respalda el cierre de fronteras del Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado en Madrid Directo de Onda Madrid su respaldo total al cierre de fronteras anunciado esta tarde por el Gobierno de España. "Si puede frenar la curva, adelante; sin duda".

Preguntado si, considera necesario el cierre de Madrid, el alcalde ha reiterado que apoyará todas las medidas que sean necesarias para frenar el incremento de contagios y que si eso fuera necesario lo apoyaría.

"El cuando remita depende de todos nosostros"

Almeida ha asegurado que, más allá de previsiones no sabe cuando remitirá la curva de infectados por el coronavirus, pero que está seguro que "el cuándo remita, depende de todos nosotros" por lo que ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos para mantener la cuarentena ordenada de forma voluntaria y responsable.

Almeida, en Telemadrid: “Si no funcionan las medidas que hay ahora, habrá que ir a medidas más restrictivas”

"No hay excusa de salir a la calle si no hay motivo". "Si se tiene que salir a pasear al perro, hágase con responsabilidad, que los desplazamientos se acorten al máximo y se haga con responsabilidad". "Que si hay que salir a comprar se haga, pero solo una vez al día, como máximo y con la mayor prudencia y responsabilidad"·

Es muy importante pero "depende de nosotros, frenar la curva de contagios y mantener la cuarentena es responsabilidad de cada uno, por su bien y por el de todos".

Martínez-Almeida ha reiterado que está “asintomático” y después de que se conociese el positivo por coronavirus de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad ha mandado una carta a los empleados públicos de la autonomía, entre los que se encuentra el personal sanitario y los docentes, en la que les ha trasladado lo orgullosa que está de ellos y en la que le ha dado los gracias porque por ellos se saldrá adelante.