La Policía pudo detener a 'El Chule' una semana antes de que se entregara

José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP ) explica en Madrid Directo como el jueves de la semana pasada, el grupo de homicidios encargado de la investigación, estuvo a punto de detener a 'El Chule', pero "se decidió en ultimo momento pactar que él se entregara para apaciguar los ánimos", teniendo en cuenta los altercados que se estaban produciendo en el barrio.

Finalmente Jesús C. se dirigió a la comisaría de Hortaleza junto a su abogado para entregarse y hoy ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza.

"Los exámenes forenses avalan la hipótesis de la intencionalidad de 'El Chule'"

La familia de 'El Chule' ha intentado justificar la muerte de Paco aduciendo que el vecino del Pozo del Tío Raimundo se cayó y se cortó. Pero "los testigo presenciales dicen que fue apuñalado en el cuello y posteriormente se cayó", explica Benito. "Los exámenes forenses avalan la hipótesis de la intencionalidad del acto".

Mientras, el patriarca de Entrevías ha pedido que los vecinos del barrio dejen tranquila a la familia.

Por otro lado, la Policía se busca a una segunda persona, familiar de 'El Chule', por intento de homicidio en grado de tentativa. Se trata del hombre que agredió con un palo en la cabeza a un familiar de Paco. Según las hipótesis que maneja la Policía, Paco recibió la puñalada cuando intentó mediar en esta agresión.