Dos musicales de Broadway en los Teatros del Canal de Madrid: 'Annie' y 'Jekyll y Hyde'

Los teatros del Canal de Madrid nos traen dos grandes musicales de Broadway: 'Annie' y 'Dr Jekyll y Mr Hyde'. Todo un lujo que además cuenta con Marta Valverde entre el elenco de protagonistas y con la jovencísima Cristina Padilla. Con ellas hemos hablado en Madrid Directo de Onda Madrid.

"Tenía muchas ganas de volver al escenario"

Marta Valverde debutó muy joven en el cine, aunque su trayectoria la sitúa sobre todo en las tablas y sobre todo, en el mundo de la comedia. Ahora vuelve con doblete: “Doctor Jekyll y Mr Hyde” y “Annie”. “Ayer tuvimos una previa del ‘Mr Hyde’ y tuvo muy buena acogida, así que estamos muy contentos. Este jueves se estrena y el viernes, ‘Annie’”, nos cuenta en Madrid Directo de Onda Madrid la actriz Marta Valverde. “Estamos muy nerviosos pero muy ilusionados y con muchas ganas de volver al escenario”.

Sin embargo, la actriz asegura que esos nervios, son 'buenos': Cuando ves que el público está ahí esperándote, los nervios son muy agradables, son como una excitación. No son nervios malos.

Marta Valverde nos ha contado que el amor por los musicales le viene de familia:

“Toda la familia de mi padre eran músicos, así que ya venimos de tercera generación, y ahora mis hijos siguen siendo artistas, así que lo llevamos en la genética”.

Y nos ha recordado que debemos estar tranquilos en el teatro:

“En el musical somos mucha gente, no solo los que estamos delante. Y somos más aún porque con la pandemia, hay que tener mucho cuidado para extremar todas las medidas de seguridad y que el teatro sea un lugar incluso más seguro que tu propia casa”.

‘Doctor Jekyll y Mr Hyde’ y ‘Annie’ se representan en los Teatros del Canal hasta el 27 de septiembre

Marta nos ha contado que pasó el confinamiento en un chalet en Boadilla y que se siente muy afortunada, porque aprovechó para estar más con su hijo y a compartir aficiones con él. “Con tanto tiempo, te ha dado tiempo para hacer muchas cosas”.

Cristina Padilla, de doce años, es la protagonista del musical ‘Annie’. Nos ha contado que es una gran responsabilidad hacer de la protagonistas de este conocido musical. “Cristina es una actriz fabulosa”, nos cuenta Marta Valverde.

Cristina, por su parte, nos ha confesado que es un papel con el que siempre había soñado desde pequeña. “La canción de Tomorrow es la que más me ha costado, porque le tenía miedo, porque es la canción que todo el mundo se sabe’. Este musical para ella, dice “es un sueño”.

"La canción de 'Tomorrow' es la que más me ha costado, porque la tenía miedo!

En los teatros del Canal se extreman todas las medidas de seguridad, nos ha contado Marta Valverde “y tienen la oportunidad de ver dos musicales de Broadway sin tener que irse a Estados Unidos”.

La idea, nos ha contado Marta, es que los musicales puedan salir de gira por España “si no nos cierran los teatros”, añade Marta Valverde.