Carlos del Amor: "Hay tantas formas de interpretar un cuadro como miradas"

¿Por qué esa mirada triste que refleja Rembradt en su autorretrato?, ¿qué pensaba Turner cuando inmortalizó el ocaso del 'Temerario'?, ¿de dónde viene esa obesión de Picasso por pintar palomas?, ¿Qué trataba de contarnos Ángeles Santos con su mundo cuadrado?...

Las obras maestras de la pintura guardan infinitas historias en sus lienzos, tantas como personas que los contemplan: "Hay tantas formas de interpretar un cuadro como miradas", nos cuenta Carlos del Amor en Madrid Directo.

El periodista y escritor presenta su último libro 'Emocionarte', una recopilación de sus cuadros preferidos y las historias que encierran, reales e interpretadas: "Cada cuadro es una película que nos habla del contexto social e histórico en el que fue pintado", afirma Carlos.

Pero luego llega esa segunda vida que transcurre en la mente de quien lo contempla: "Cuando ves un cuadro te lo llevas en la retina, pero luego en casa lo maduras, buscas información y le das tu propio contexto".

"Cada uno se puede montar su propia película, es lo que propongo en el libro", comenta el autor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura