Celebramos el Día del Maestro con Carmen Guaita

Celebramos el Día del Maestro con Carmen Guaita, una mujer que conoce bien ese vínculo especial entre profesoras y alumnos. No hace mucho que dejó el instituto pero lo recuerda con mucha emoción.

"La belleza del magisterio es que toda esa gente ha formado parte de tu vida. De todos mis alumnos aprendí y de todos recuerdo algo bello. Es un privilegio", cuenta Guaita en Madrid Directo.

Dejó las clases poco antes del confinamiento por el coronavirus. "Fue inolvidable, no podía dormir en una semana cuando dejé el instituto; darte cuenta de que habías dejado tanta huella..."

"Venimos sin instrucciones", asegura la escritora, por eso el principal legado que puede dejar un maestro a sus alumnos es "el modo de empleo de la vida, los valores que te enseñan a vivir: vive mejor la persona generosa que la egoísta, la tolerante que la cerrada, la que disfruta del presente más que la que la que rumia el pasado a todas horas... Es lo que transmite la educación, no solo conocimientos", afirma.

"Imaginé un mundo en el que solo los ricos podían tener clases presenciales"

Guaita está a punto de publicar 'La ventana', un nuevo libro que pretende ser "un homenaje a la educación". "La empecé a escribir en verano de 2019 e imaginé un mundo en el que solo los ricos podían tener clases presenciales; el resto lo hacían a través de pantallas... Tiene mucho que ver con lo que ha pasado ahora", explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura