Confesiones en Madrid Directo con Concha Velasco

En la tarde de este martes, en Madrid Directo de Onda Madrid, hemos compartido confesiones en primera persona con la actriz Concha Velasco, que a sus 79 años, reconoce que "la cabeza es lo único que me funciona bien".

Concha que no se baja de las tablas y sigue trabajando como este verano en 'Metamorfosis' en el Teatro romano de Mérida, reconoce que "me he dedicado a una profesión que me apasiona y de la que hemos vivido muy bien yo y mi familia".

Concha, "la abuela guapa" como la define su nieto Samuel, reconoce que "no quiere morir en un escenario, ni perder la memoria". A punto de cumplir el próximo mes de noviembre, 80 años, reconoce que "este año, no quiero celebrar mi cumpleaños en el escenario, como siempre lo he hecho. Este año los quiero cumplir en casa, con la familia".

Concha Velasco: "No quiero celebrar mi próximo cumpleaños en los escenarios"

Concha Velasco que ha recibido el cariño de los oyentes de Onda Madrid, sigue adelante con sus nuevos proyectos de teatro como la obra "El funeral" de Manu Velasco que le llevará por toda España o presentando 'Cine de barrio' en TVE en "el que yo estoy de paso", pero sobre todo se muestra ilusionada con una obra sobre su vida y sus memorias, cuyos derechos ha cedido a una empresa y que espera ver hecha realidad.

"Yo no estoy en ningún pedestal", asegura Concha Velasco cuando se le pregunta y reconoce que, de entre todas sus interpretaciones, se queda con su papel de Santa Teresa. "Creo que ha sido uno de los mejores trabajos" y con el de la reina Juana.

Amores

"No he tenido muchos hombres de mi vida, pero si he tenido un amor imposible, que no comentaré, porque los amores posibles te defraudan".

Reconoce que Fernando Fernán Gómez ha sido quien mejor le besó en el cine y que con Manolo Escobar pudo haber algo más pero prefirieron ser "buenos amigos toda una vida".

"Yo quería ser actriz, madre y abuela y las tres cosas las he conseguido"

Reniega de cualquier epitafio y asegura que "lo único que quiero es que mis hijos y mis nietos me recuerden". Pese a bromear con su título de "excelentísima señora, que lo soy", asegura que solo querría sobre su tumba, un "'Concha Velasco, Actriz'. No quiero más".