Ela Ruiz, cantante del musical 'Gosht', en Onda Madrid

La cantante cubana Ela Ruiz interpreta a la medium, Oda Mae, en el musical 'Ghost', que se representa actualmente en el teatro EDP Gran Vía.

"El personaje me ha aportado muchísimo, es mi primer papel protagónico", reconoce la cantante y bailarina, conocida de múltiples musicales. "Estoy encantada con el papel, es un bombón", asegura en Madrid Directo de Onda Madrid.

Sostiene que el director, Federico Bellone, le ha dejado hacer suyo el personaje que en el cine interpretara Whoopi Goldberg. "Yo creo que he aportado ese manerismo latino que va conmigo a todas partes". Oda Mae es el personaje de la comedia del drama que es 'Ghost', aunque para ella es un drama personal. "La gente recibe con amor al personaje".

"En Madrid solo llevamos desde septiembre, y estaremos dos meses en el teatro EDP Gran Vía, después de haber estado en Bilbao".

Asegura que diariamente, antes de salir a escena repasa el texto, "obsesivamente", según le dicen los compañeros, "pero para mí es un ritual". "Yo soy una adicta a mi trabajo, me encanta, lo disfruto muchísimo, me gustan mucho los musicales y creo que mi futuro pasa por ahí".