Colegios del centro de Madrid piden 'coles sin humos'

Mañana 19 de junio a las 8.30 horas habrá una concentración en en centro educativo Santa María, que está en la esquina que une a Ribera de Curtidores con Ronda de Toledo se manifiesta porque quieren pedir que no se retire Madrid Central porque quieren 'coles sin humos'. Organiza esta protesta la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos.

Colegios del centro de Madrid piden coles sin humos

Hablamos con Camilo Jené, Presidente de la FAPA Giner de los Ríos. Los colegios dentro del área de Madrid Central quieren que se siga manteniendo Madrid Central. Apuestan por colegios sin humos. De hecho, Camilo Jené está preocupado por la retirada del proyecto de Madrid Central, ya que dice que en los últimos meses han bajado los niveles de contaminación.

Camilo Jené: "Nosotros lo que queremos es coles sin humos, sin coches y sin ruidos, unos colegios amigos de los niños"

La contaminación no solo existe en Madrid central. También ahí hay colegios que están reclamando que se apliquen medidas. Camilo Jené está convencido de que esto no ha hecho más que empezar, y que será un 'largo camino' para conseguir medidas que protejan a los escolares de la contaminación y los ruidos.