Entrevista a María Dueñas, 10 años después de 'El tiempo entre costuras'

Hablamos con María Dueñas, escritora autora de 'El tiempo entre costuras', su primera novela, que se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y ha sido traducida a más de una treintena de idiomas. Fue hace 10 años, en junio de 2010, y hoy su autora reconoce que supuso un cambio en su vida. "Un cambio profesional sí, hasta el punto de abandonar la docencia pero no tanto en mi vida personal".

"Juan Luis Beigbeder fue quien tiró de mi, de Sira y del libro", afirma la autora. "Beigbeder fue un intelectual y militar africanista, que ejerció de Alto Comisario de España en Marruecos, que llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores con Franco y que intentó convencer a Franco de que adoptara una posición más pro inglesa".

Esta filóloga reconvertida en autora de best seller, (luego llegaron 'La templanza' y 'Las hijas de capitán'), reconoce que "no me marco como objetivo vender el mismo número de ejemplares. No quiero competir conmigo misma, pero sí me marca una especie de reto personal, seguir escribiendo novelas dignas para los lectores".

María Dueñas asegura que "estoy muy al margen de las redes sociales y es en las ferias y en las firmas, cuando me doy cuenta de cual es la apreciación de los lectores de mis libros".

Pronto otra de sus obras 'La templanza' será llevada también a las pantallas. Será una serie de televisión que prepara en estos momentos con con Atresmedia y Amazon Prime Video. De su experiencia anterior con 'El tiempo entre costuras' guarda una buen recuerdo y reconoce que su adaptación a la pequeña pantalla contribuyo en algunos países de latinoámerica y Estados Unidos a "tirar del libro".

"Me gusta mucho volver a Tetuán, estas a una hora de España, pero cambias de mundo", nos asegura al tiempo que recomienda el viaje "a quienes quieran romper, que vayan a Tánger y a Tetuán, dos escenarios muy de la cultura española".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura