Paloma Bravo nos presenta su libro 'Las incorrectas'

Paloma Bravo nació en Madrid, estudió Derecho y Periodismo y ha escrito varias novelas. Su primer libro, 'La novia de papá', se convirtió en un blog de muchísimo éxito en El País y fue llevado al teatro en una obra protagonizada por María Castro y Eva Isanta.

También es autora del libro de relatos 'Tres mujeres solas' (RHM Flash) y de 'La piel de Mica' (Plaza&Janés), representada en Nueva York. También ha escrito cuentos infantiles ('Los cuentos del koala'). En el año 2016 publicó la novela 'Solos' (Ediciones Alfabia). En la actualidad colabora en MujerHoy.

Qué encontraremos en su novela 'Las incorrectas'

'Las incorrectas' es el único manifiesto feminista que firmarían el 100% de las mujeres, unidas por el humor, por las amigas y por la pelea con la vida.

Las incorrectas, de Paloma Bravo

Eva, Cristina, Candela e Inma no tienen nada en común (ni el estado civil, ni la profesión, ni la actitud ante la vida) pero se encuentran en el club de fútbol de sus hijos. Allí, inmersas cada una en su propia crisis vital, descubrirán que la amistad lo puede todo.

Paloma nos ha contado que "Las incorrectas es una novela muy divertida, muy peleona y que sobre todo es una historia de amistad entre mujeres". Cuatro mujeres de 'cuarenta y tantos' se conocen el el club de fútbol donde entrenan sus hijos y se hacen amigas. Cada una de ellas con su historia personal particular.

Paloma Bravo: "El que no se equivoca es que no ha hecho nada en la vida"

Esta novela es más bien "la reivindicación de la libertad", porque parece que todos nos dicen cómo hay que hacer las cosas y te 'cortan' las alas para ser tú misma.

A partir de los cuarenta años las mujeres se siguen sintiendo jóvenes pero algunos 'papeles de teatro y cine' ya no las considera jóvenes. Sin embargo, parece que la sociedad considera a los hombres de cuarenta años 'jóvenes'. Aquí, dice Paloma, "hay una diferencia grande".