Rosa Díez: "El acuerdo entre PSOE y Podemos ya es suficientemente preocupante"

Rosa Díez conoce muy bien la política española desde dentro - "Estoy retirada de las instituciones pero no de mis obligaciones como ciudadana"- y analiza en Madrid Directo la actualidad de nuestro país, a pocos días de que el rey Felipe VI comience ronda de conversaciones con los grupos políticos con el objetivo de formar gobierno.

"Es la democracia, no la economía, lo que está en juego"

La formación de un ejecutivo pasa, inexorablemente, por el acuerdo entre PSOE y ERC, entre otras formaciones políticas, algo que Rosa Díez considera "preocupante" ,"aunque el acuerdo entre PSOE y Podemos ya es suficientemente preocupante", asegura. "Pablo Iglesias defiende la autodeterminación, destruir la Constitución", añade.

El presidente del Gobierno en funciones, afirmaba esta misma semana que "cualquier acuerdo con los independentistas será bajo el paraguas de la Constitución", pero Díez considera que "estamos en manos de grupos políticos sediciosos y nacionalistas que quieren derrocar la Constitución en Cataluña, el País Vasco y Navarra; todos ellos liderados por Pedro Sánchez".

"Nos pueden robar la libertad y la igualdad de todos los españoles. Es la democracia no la economía lo que está en juego", afirma, "Por eso hace más falta que nunca celebrar el día de la Constitución y preguntarse ¿Quieres estar con los buenos, con los malos o con los tibios… Los tibios son muy peligrosos?, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política