Alejandro de Miguel, diseñador de moda: "Toda novia debe hacerse un vestido exclusivo"

Es uno de los modistos elegidos por la Reina Sofía. En los últimos años se ha posicionado como el modisto predilecto de las famosas, entre ellas María Teresa Campos, Terelu, Ana Obregón, Marina Danko. Hablamos del diseñador manchego Alejandro de Miguel.

Alejandro de Miguel es muy conocido por sus propuestas para novias y madrinas

El diseñador manchego ha decidido instalarse en Madrid. Según nos cuenta, es un paso importante. Él hasta ahora estaba en Miguel Esteban (Toledo) al que se le conoce como 'el pueblo de las novias'.

A partir de octubre abrirá su estudio en la calle Ayala 15, un espacio en pleno corazón de Madrid. El diseñador se muestra muy ilusionado antes esta nueva etapa.

Especializado en vestidos de novia y de madrinas, nos ha contado cuáles son las nuevas tendencias en cuestión de bodas.

"Lo que siempre le digo a las novias es que huyan de las tendencias. Creo que cada novia debe hacerse su vestido exclusivo, personalizado, que sea único"

Alejandro de Miguel elabora cada vestido de novia desde cero, personalizado según cada mujer. Huye de las propuestas y tendencias que imponen las grandes firmas, aunque sí asegura que siempre ofrece alguna propuesta.

"Para mí Meghan Markle usó un vestido muy noble, muy ben hecho. De la historia reciente es de las novias más guapas y mejores que se han visto"

Cómo deben ir las madrinas a las bodas según el diseñador manchego

Las madrinas muchas veces 'recargan' su estilo. El diseñador asegura que muchas veces tienen una idea equivocada y él las aconseja para "reconducirlas".

Las madrinas también deben buscar un traje a medida y lo más importante es escoger bien el color. ¿Qué color te favorece más al tono de piel? ¿Cuál estiliza más?

Normalmente el blanco se reserva a la novia. El negro se puede combinar. De negro por completo no se suele ir a una boda.