Carlos Floriano: "En los Presupuestos se suben los impuestos de una manera indiscriminada"

El Gobierno ha entregado hoy los Presupuestos para 2019 que tendrán que ser aprobados en la Cámara Baja. El gasto social será de 209.510 millones de euros, la mayor subida desde 2009 y el gasto del Estado sube un 4%, con avances en todas las carteras salvo dos: Trabajo y Hacienda.

Para Carlos Floriano, Portavoz Adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, "en los Presupuestos se suben los impuestos de una manera indiscriminada, por ejemplo, el del diesel. Son unos malos presupuestos para la clase media española. El mejor giro social es la creación de empleo", ha asegurado Floriano en Madrid Directo de Onda Madrid.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentaba esta mañana los Presupuestos apelando a la "responsabilidad" de todos los grupos parlamentarios para llegar a un consenso que dé el visto bueno a las cuentas del Gobierno, "un teatro", según Floriano: "las llamadas al consenso son tardías. Los pactos ya están hechos con Podemos y con los independentistas, a través de inversiones".

Para Floriano estos presupuestos no responden a los retos importantes de la sociedad española como el mantenimiento del sistema de pensiones: "un problema relacionado directamente con la demografía y el empleo, cuestiones que el presupuesto de Pedro Sánchez olvida porque el objetivo es mantenerse unos meses más en la Moncloa, una factura que vamos a tener que pagar todos en forma de impuestos", concluye Floriano.

La ministra Montero criticaba las cuentas de los últimos Gobiernos que 'no garantizaban la cohesión social y territorial provocando la desafección de los ciudadanos con la política', una "bochornosa mentira", según Floriano.

El Gobierno ha incrementado la inversión real territorializada prevista para este año en Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana al contrario que otras como Galicia, con tres puntos menos de inversión, y Madrid, que baja dos. Para Floriano "Las inversiones en las Comunidades Autónomas hay que hacerlas en función de lo que es necesario en cada comunidad y no de los interese políticos. Sánchez depende de independentistas y del Gobierno de la Generalitat. Ese coste lo tienen que pagar todos los españoles".

Sobre el cambio político en Andalucía, para Floriano "supone un tiempo de esperanza y de ilusión. El cambio va a suponer la entrada de aire fresco en la sociedad andaluza y eso se va a traducir en la creación de riqueza, de empleo y en el bienestar social".

El Partido Popular designó el pasado viernes a sus candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento, Díaz Ayuso y Martínez Almeida, "dos magníficos candidatos", para Floriano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política