Hablamos con el rector de la Universidad Camilo José Cela

Todo el equipo de Madrid Directo de Onda Madrid se ha desplazado esta tarde hasta Villanueva de la Cañada para hacer desde allí el programa y desde allí Nieves Herrero ha entrevistado al nuevo rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora Tamayo, que reconocía que a, pesar de su formación científica, o quizás a causa de ella, "cada vez se ve mas atraído por el mundo humanístico porque da una serie de pautas esenciales de comportamiento".

Lora Tamayo, ex rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, reconoce que ésta es una Universidad muy diferente aunque recomienda a los profesores, estudiantes e investigadores "salir fuera porque sirve para ampliar los horizontes científicos y pone a prueba la vocación investigadora".

En relación a la polémica surgida a raíz de supuestos casos de plagio en diversas tesis de esta Universidad, el nuevo rector lo tiene claro: "hay que poner coto y aplicar todo el rigor que haga falta pero lo primero es examinar las cosas con seriedad. No se puede denigrar una titulación o un trabajo tan importante para la formación como son las tesis y no conviene generalizar", asegura Emilio Lora Tamayo.