Héctor Alterio, protagoniza la obra 'Como hace 3.000 años'

El actor argentino regresa a los escenarios del 25 al 30 de junio para encarnar a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte. El recital 'Como hace 3000 años' estará en el Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2).

Alguna curiosidades sobre Héctor Alterio

Héctor Alterio tiene 89 años ( a punto de cumplir los 90 años) y 71 años sobre las tablas. Cabeza de familia de una gran saga de artistas, Héctor Alterio atesora decenas de premios y un secreto: sueña y canta en italiano.

A Héctor Alterio le encantan las canciones napolitanas

El actor es apasionado del Real Madrid y de niño dormía con una tablilla de madera pegada a la nariz, porque estaba obsesionado con las dimensiones de su nariz.

Llegar a España fue una decisión difícil y cuenta que al principio fue duro.

"Pero,dentro de la situaciones límites que le toca vivir al ser humano encuentras siempre una mano generosa"

La obra 'Como hace 3000 años', con Héctor Alterio

Alterio encarna al poeta León Felipe en el escenario y estará acompañado con la guitarra del maestro José Luis Marlín en directo, dando un toque de improvisación a partir de temas propios del guitarrista y la modulación de la voz del actor durante la interpretación de los textos.

"En México es donde León Felipe encontró cobijo y se sintió venerado como en ningún otro sitio. Y a veces iba a a Buenos Aires a ofrecer recitales. Ahí le escuché por primera vez con 17 años y quedé prendado"

Esta primera vez que Héctor Alterio se encontró con León Felipe hizo que más tarde haya sentido una gran nostalgia y el deseo de re-descubrir su poesía. Lo que ofrece ahora en el teatro Bellas Artes con 'Como hace 3.000 años' es su propia visión de este genial poeta zamorano.

Héctor Alterio en 'Como hace 3.000 años'