Cara a cara con los alcaldes de Leganés y Torrejón de Ardoz

Hoy, en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla, en Onda Madrid, tenemos un cara a cara de alcaldes. En esta ocasión contaremos con Santiago Lorente, alcalde de Leganés (PSOE) e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón (PP).

El alcalde de Leganés, Santiago Lorente, seguirá siendo alcalde por ser el más votado el próximo día 15. Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha sido el alcalde más votado de España. El éxito del alcalde de Torrejón demuestra que no se han extinguido las mayorías absolutas.

"Creo que por el bien de la eficacia de la gestión no se han acabado las mayorías absolutas. Quizás para alimentar el alma, las mayorías absolutas no sean buenas, pero para la gestión es lo mejor" (Ignacio Vázquez)

En el caso del alcalde de Leganés, ha tenido que negociar para conseguir el apoyo necesario para seguir gobernando, ya que solo tenía 10 concejales de los catorce necesarios.

"Con una minoría es muy difícil hacer cosas" (Santiago Lorente)

UNICEF le ha dado a Leganés un título de 'Ciudad amiga de la infancia'. Pero en cuanto a índice de natalidad, Torrejón está en la media de España, mientras que Leganés está más 'envejecido'.

También hemos aprovechado para hablar con ellos acerca de los posibles pactos de cara al gobierno de la alcaldía y la Comunidad de Madrid.

Tanto a Santiago, el alcalde de Leganés, como a Ignacio, alcalde de Torrejón, les parece que lo que propone Villacís (Ciudadanos) (gobernar el Ayuntamiento dos años y que lo haga otros dos años Almeida (PP)) es muy complicado, porque Madrid es muy difícil de gestionar, más aún compartiendo gobierno.