Javier Rubal: "Estamos en cosas estúpidas y se olvida lo importante"

De amor y de deseo está hecho el universo sonoro de Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales en 2017, que ahora vuelve a los escenarios con su nuevo disco Paraísos mejores. Ruibal canta a la aspiración de sueños mayores: "Nada de 'amorcillos', hay que ir a por el gran amor".

Ruibal, que ha contado para este nuevo disco con la colaboración de amigos como Juan Luis Guerra y con la producción su hijo, hace bandera de la esperanza como motor de la vida: "A veces estamos en cosas estúpidas y se nos olvida lo importante, amar y sentirse amado", afirma el cantante.

Ruibal nos cuenta la impresión que le dio cuando le llamaron para comunicarle que era Premio Nacional: "lo bonito es que se trata de un premio a un recorrido, el reconocimiento a amar la letras y la música", afirma el cantautor gaditano, que abandonó sus estudios de medicina para dedicarse al incierto oficio de la música. Y no le ha ido mal porque son ya 36 años de carrera musical los que le avalan.

El próximo sábado 19 de enero, Javier Ruibal presenta en directo sus Paraísos mejores, en Casa Patas. Hoy ha traído su guitarrra -"una amiga muy discreta"- y nos ha regalado en directo 'Tu divo favorito'.

Javier Ruibal interpreta 'Tu divo favorito'

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música