El cómico Joaquín Reyes presenta su nuevo espectáculo, 'Festejen la broma'

El humorista Joaquín Reyes estrena un nuevo y divertidísimo espectáculo: ‘Festejen la broma’, un imperativo que nos recuerda lo importante que es el humor en medio de momentos difíciles.

Joaquín Reyes es dibujante, monologuista, actor… Estudió Bellas Artes, e iba para ilustrador, pero el destino le tenía reservado otro trabajo y acabó haciendo cine, televisión y trabajando en el teatro.

“Quiero reivindicar que los teatros y los cines son sitios seguros”, ha comentado el monologuista. Joaquín Reyes dice tener muchas ganas de divertir a todos. “Hace falta reírse y evadirse, porque el humor hace una función de `bálsamo’.

"Todo ha cambiado tanto, que debía hacer nuevas referencias"

El espectáculo ‘Festejen la broma’ es nuevo “porque tenía que hacer referencias en clave de humor sobre cómo hemos cambiado por esta situación”. Se refiere a cuestiones rutinarias que se han instalado en nuestra ‘nueva normalidad’, como el uso de mascarilla o de gel hidroalcohólico. “Todo ha cambiado tanto, que hay que hacer referencias a esta nueva normalidad”.

"Había que hacer referencias a cómo ha cambiado nuestra rutina por esta situación del coronavirus"

El actor presentará su nuevo espectáculo en el Teatro Latina. “Va a ser raro ver al público con mascarilla, aunque notaré que se ríen por el brillo de la mirada”.

Joaquín Reyes está convencido de que la vida es al final “una serie de casualidades”. De hecho, él podría haber sido ilustrador, pero un amigo de la Facultad le ‘metió el gusanillo de la comedia’. “Y he tenido suerte de poder dedicarme a algo que me apasiona, que es la comedia. Creo en la suerte, y me siento muy afortunado”.

Joaquín Reyes se considera cómico, y se siente orgulloso de este nombre. “La broma es una forma de conectar con la gente. El humor está presente en todos los sitios, y más o menos nos reímos todos de las mismas cosas”.

'Festejen la broma' estará en el Teatro Latina hasta junio de 2021

El formato favorito de Reyes es el monólogo. “Se hace sobre nuestra rutina, del día a día. Al público le gusta que tenga un ‘punto de verdad’”.

Su espectáculo ‘Festejen la broma’ estará en el Teatro Latina cada viernes hasta junio de 2021.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro