José Carlos Gómez, guitarrista y compositor, presenta su nuevo disco

El músico José Carlos Gómez nos presenta su cuarto disco 'Pasaje andaluz, una obra para guitarra y orquesta compuesta por él y grabada con la Bratislava Symphony Orchestra.

Quién es José Carlos Gómez

Discípulo y muy cercano a Paco de Lucía, el algecireño José Carlos Gómez, guitarrista y compositor, ha compuesto y/o compartido escenario con grandes artistas como: Alejandro Sanz, Jamie Cullum, Serrat, Sara Baras, Poveda, Josemi Carmona, Niña Pastori, El Pele, Pastora Soler, Armando Manzanero, etc….

'Pasaje andaluz' no es un música de música flamenca. Es una obra sinfónica en donde también están representados los ritmos cubanos y hasta el tango argentino. Es un disco con mucha pasión, fuerza y emoción.

José Carlos Gómez: "Yo creo que en este disco está un poco lo que yo he vivido en estos 30 años de viajes por todo el mundo"

José Carlos nos ha contado que con cinco años ya pidió una guitarra a los Reyes Magos, porque había visto por la televisión con solo tres años a Paco de Lucía y se enamoró de él y de su música. "Para mi tocar la guitarra es mi vida, es la calma", dice el guitarrista.

A los 11 años dio su primer concierto, ya los 16 años ya era un reconocido conciertista de guitarra. "Por mi cabeza nunca pasó otra profesión. Ni siquiera me lo planteé: yo desde siempre quería ser guitarrista".

Pero para tocar la guitarra así se debe ser muy persistente y tocar todos los días, sin descanso.

José Carlos Gómez: "Irán es el país donde hay más afición por la guitarra flamenca"

El guitarrista y compositor también estará de gira, no solo por España, sino por toda Europa (Francia y Alemania).

José Carlos Gómez de gira
José Carlos Gómez de gira

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura