Lorenzo Silva: "Un buen libro puede convertirse en un artículo de primera necesidad"

Hablamos con el escritor Lorenzo Silva de una edición número 13 - "no apta para supersticiosos" - del festival Getafe Negro y que se ha presentado esta misma mañana. Una edición condenada a celebrarse de forma semipresencial por la pandemia del coronavirus.

Presentada una nueva edición de 'Getafe Negro'
Presentada una nueva edición de 'Getafe Negro'
Presentada una nueva edición de 'Getafe Negro'

Presentada una nueva edición de 'Getafe Negro'

Este año, solo los vecinos de Getafe podrán acudir de forma presencial a las actividades programadas porque la localidad tiene confinamiento perimetral, como nos recuerda Silva.

"Estamos en el peor escenario que contamplábamos cuando diseñábamos esta edición. Finalmente se ha cumplido y hemos tenido que trasladarlo al espacio virtual en buena medida", explica el comisario del festival.

Para aquellos que no puedan acudir a los actos presenciales, el festival ha desarrollado una plataforma online para que puedan seguirlo de forma digital.

"La cultura evidencia su labor, especialmente en estos tiempos duros de pandemia"

"No hemos reducido la ambición", dice Silva. "Tenemos a nombres importantes que escriben ahora novela negra como Don Winslow, Jiël Dicker, Fabiano Massimi, María Oruña, Manuel Vilas... Hemos podido celebrar el festival gracias a la generosidad de autores y editores", afirma.

Silva destaca la importancia de acontecimientos culturales como Getafe Negro en plena crisis sanitaria, económica y casi existencial por el corornavirus: "La cultura evidencia su labor, especialmente en estos tiempos duros de pandemia".

"Un buen libro puede convertirse en un artículo de primera necesidad para mantener el ánimo, la ilusión y el impulso... Es un combustible vital que hace más gratificante los días", afirma el escritor.

Mejores Momentos

Programas Completos