Maison Mesa: "Yo siempre digo que hago una vanguardia clásica"

Juan Carlos Mesa, diseñador y alma mater de Maison Mesa, es un madrileño (1971), hijo de modista y albañil. "Mi madre era modista, mi abuela era modista y he vivido entre trapitos toda mi vida". Acaba de presentar su espectáculo de moda en la Pasarela Cibeles en la que rinde homenaje a las cuatro estaciones en la vida de toda mujer, bajo el título de 'The four seasons of Fenix'.

"Yo creo que la juventud está sobrevalorada. Sin ninguna duda, la mejor época de una mujer es la madurez y el final de la vida. Eso es lo mejor siempre. Creo que la vejez esta infravalorada y es lo mejor que te puede pasar en esta vida", asegura Mesa.

"La moda para mi es una manera de expresarse como cualquier otra y es el primer mensaje que tenemos de una persona, la primera comunicación". "Lo primero que ves en una persona es su imagen, eso es fundamental".

Maison Mesa que se confiesa "fanático de Balenciaga, que es una maravilla", asegura que "siempre trabajo sobre patrones clásicos". "Yo siempre digo que hago una vanguardia clásica, que aún no está asumida por la gente".

"Lo primero que propongo es la ausencia de temporadas, entendidas en el sentido clásico de otoño-invierno, primavera-verano que es algo del siglo pasado que no tiene ningún sentido hoy en día, cuando vendemos en Internet y con el clima en el que vivimos hoy en día", asegura y por eso sostiene que ha disfrutado con sus nuevas creaciones. "Lo mejor de todo ha sido hacer una colección de primavera-verano-otoño e invierno, porque había de todo".

"Trabajo sobre patrones clásicos". "Yo siempre digo que hago una vanguardia clásica, que aún no está asumida por la gente".

"Soy fanático de Balenciaga, que es una maravilla. No hay nada más clásico que Balenciaga o Chanel".

"La moda para mi es una manera de expresarse como cualquier otra y es el primer mensaje que tenemos de una persona, la primera comunicación". "Lo primero que vez en una persona es su imagen, eso es fundamental".